martes, abril 25, 2006

GALLEGAZO EN EL PARTIDO SOCIALISTA



¡NOTICIA DE ÚLTIMA HORA! 23 de abril de 1996 en la noche.

El ingeniero Germán Galaz -llamado también Gallegos- fue elegido Presidente de la Comunal Nacimiento del Partido Socialista de Chile. Fue un triunfo de 14 votos contra 11 de su más cercana contendora, la dama Marlene Godoy.

Gallegos -o Galaz- es un tipo de buen trato, que gusta con idéntica pasión del fútbol, la amistad y la Historia Nacional; su mesura y bonhomía (quería ser sacerdote), su tez rosada y gusto por la buena mesa y la buena bebida (y otros prodigios de la naturaleza), lo hacen un tipo confiable, rebosante de humanidad y buena leche, y más ahora que después de años...

Ahora tuvo la genial intuición de tomar las riendas de un Partido esencialmente inactivo en la comuna; y tiene por ello la ocasión de convertirlo en algo REAL: en un ente que articule DESARROLLO, COMUNIÓN entre sus miembros, y hasta dosis necesarias de buen arte societal.

No tengo ninguna intención de hablar del mar de prodigios que con Mario (el hermano de Germán) vislumbré tras votar, en cantinas y bares desesperados, junto a la ruina del EQUIPO POPULAR ante la IGLESIA CRUZADA en el fútbol dominguero, y RONALDINHA algo más tarde entibiando el frío otoño de estos mares sin retorno.

Empiezan los vinos nuevos y crecieron los cimientos de esa planta que todo lo trasforma en pensamiento universal. Se me olvidaba decir que, en la votación nacional, Camilo Escalona el rudo le ganó a Isabel Allende, la hija de ese hombre inmarcesible.